Carlos Bernal Pulido

Carlos Bernal Pulido

<<Volver

Magistrado desde el 16 de mayo de 2017. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España); Doctor en Filosofía por la Universidad de la Florida; especialista en Derechos Humanos del Instituto Internacional de los Derechos Humanos René Cassin, Strasbourg (France) y Magister en Filosofía por la Universidad de la Florida.

Profesor de Derecho Constitucional y Jurisprudencia en la Universidad Externado de Colombia, desde enero de 2002; Profesor visitante en el Departamento de Filosofía del Derecho, en la Escuela de Derecho de la Universidad de León en España durante los años 2003 y 2006. Profesor asistente en el Departamento de Filosofía en la Universidad de la Florida; Docente investigador del Instituto de Estudios Constitucionales de la Universidad Externado de Colombia y miembro del Centro de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita, de la misma casa de estudios.

Profesor de la Universidad de Macquarie, Sydney, Australia. Se ha desempeñado como abogado de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en el Colegio de abogados de Colombia desde 1996; consultor legal nacional e internacional en Bernal & Viana desde 2003 y consultor de la Administración de la Seguridad Social en Colombia, las Empresas de Servicios Públicos de Medellín, la Oficina de Intérpretes y Traductores de las Naciones Unidas (Ginebra), la Organización Internacional del Trabajo y el Tribunal Electoral Federal de México.